En un duro escrito en el que lo acusa de arbitrario y tendencioso presentó la recusación del juez de Dolores para que se aparte del caso, y pidió su nulidad. 

El fiscal Carlos Stornelli volvió a recusar al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió la nulidad de la causa y avisó que no irá a la indagatoria prevista para este jueves en la causa en la que se investiga la presunta extorsión a un empresario.

Stornelli, quien lleva adelante la investigación por la causa de los cuadernos de las coimas, acusa a Ramos Padilla de «clara perdida de objetividad», «temor de parcialidad» y «explicitado prejuzgamiento».

“Debo alertar, y vaya que ha provocado mi inicial desazón, la envergadura de las arbitrarias y tendenciosas valoraciones que su señoría ha efectuado en esta causa, sobrellevada en derredor de la forzada interpretación de conversaciones y audios de los que mayormente soy ajeno, con el fin de involucrarme en lo que usted llama ‘operaciones de inteligencia y acción psicológica sobre personas o de permitir o instar el despliegue de mecanismos extorsivos o coactivos ilegales con fines investigativos'», comienza la recusación de Stornelli.

«Su señoría trastocó arbitrariamente conversaciones con una persona sobre cuyo conocimiento explicaré oportunamente y en otras de esta última con terceras personas incluso desconocidas por mí, mediante valoraciones, aserciones e interpretaciones, sentadas sólo en sus propias conjeturas y entramado, y sin que exista -o por lo menos así surge de las piezas conocidas- constancias probatorias que permitan vincular esas aisladas y descontextualizadas comunicaciones, con el objeto de involucrarme en la comisión de acciones delictuales», acusa el fiscal.

Según informa Clarín, Stornelli también rechazó su convocatoria a prestar declaración indagatoria, prevista para este jueves. Recuerda que Ramos Padilla lo citó sin que hubiera una imputación previa del fiscal -lo que a su juicio sería una falta grave-, y que el juez ya se expidió respecto al supuesto rol suyo en los hechos por los cuales lo indagaría a posteriori.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>