Actualidad

El Gobierno ampliará el plan Ahora 12 para incentivar el consumo

Entre las novedades que serán anunciadas se sumarán nuevas categorías: muebles, climatizadores, pasajes de avión y micros.

 

A menos de dos semanas de las PASO, el Gobierno decidió ampliar el programa Ahora 12 con el objetivo de impulsar el consumo. Los cambios serán anunciados por el Ministerio de Producción y Trabajo que publicará el decreto que incorpora nuevos productos al plan que permite comprar con cuotas fijas, en el marco de una inflación elevada que hace mermar el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Entre las novedades, habrá una incorporación de la compra de muebles y la financiación de la adquisición de pasajes aéreos y terrestres con destino nacional en tres o seis cuotas y productos regionales.

Además, según consigna La Nación, se sumarán otras categorías como el pago de cuotas de gimnasios y también de la transformación de autos a GNC (Gas Natural Comprimido), debido al aumento de naftas.

El nuevo anuncio de ampliación del programa oficial se producirá en un panorama de bajas en las ventas en supermercados y centros de compras, con caídas en mayo del 13,5% y el 18,7% interanual respectivamente, según el Indec.

One thought on “El Gobierno ampliará el plan Ahora 12 para incentivar el consumo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *