Sera Justicia

El Gobierno busca agilizar la expulsión de los extranjeros que delinquen

Migraciones tiene una lista de mil personas con antecedentes que podrían ser deportadas del país. También crearán un fuero para apurar los procesos.

La agenda 2019 hará mucho hincapié en la seguridad. Una de las medidas será la de apurar la expulsión de los extranjeros que delinquen o que entraron de forma ilegal al país. Para eso el oficialismo negocia con el peronismo un proyecto para endurecer la Ley de Migraciones, que incluye la creación de un Fuero Migratorio y una unidad de búsqueda de delincuentes extranjeros.

Esta iniciativa se suma a la de la compra de 300 pistolas Taser que se usarán para combatir el delito en estaciones de trenes y aeropuertos. También enviará al Congreso  un proyecto para bajar a 15 años la edad de imputabilidad para quienes cometan delitos graves, con el objetivo de que el proyecto se trate en el período de sesiones extraordinarias, en febrero.

Según informa TN, Migraciones tiene una lista de mil extranjeros que podrían ser expulsados, integrada por 354 que tienen antecedentes penales o que entraron ilegalmente al país, sumado a la nómina de 618 que presentará ante la Justicia para pedir que sean «retenidos» para luego poder deportarlos. En esta línea se crearía una unidad de búsqueda de extranjeros, con una lista que se actualizaría periódicamente.

Informacion Detenidos Extra… by on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *