Es para aliviar los efectos del alza de precios y reactivar la economía.

 

El Gobierno trabaja en la elaboración de una serie de medidas para tratar de contener la inflación y reactivar el consumo en medio de la crisis económica.

Así lo encargó el presidente Mauricio Macri a su equipo que trabaje en propuestas para mejorar especialmente la situación de la clase media. Los ejes del plan pasan por las tarifas, los precios y los créditos.

Una de las medidas pasaría por una rediagramación de la facturación de las tarifas de los servicios públicos. En el caso del gas las boletas aumentarán 29% en cuotas, pero el aumento del invierno se pagará a partir de diciembre.

Se analiza además la posibilidad de implementar un acuerdo de precios para incentivar el consumo, a pesar de las críticas del jefe de Gabinete Marcos Peña a este sistema, del que dijo que se trataba de “una herramienta que fracasó”.

Otra de los temas que se estudian es la de aumentar el alcance de créditos de bajos montos, en momentos en que impera una de las principales estrategias del Banco Central para contener el aumento del dólar, que el viernes pasado rozó los $ 45 previo a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobara el giro a la Argentina de U$S 10.800 millones.

Se espera que para el próximo fin de semana vuelvan a reunirse el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), para analizar esta serie de medidas, consigna La Nación.

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    en fin veremos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>