Actualidad

El Gobierno confirmó la detención de una decena de personas por la quema de colectivos

Fueron en tres operativos en La Boca, Parque Patricios y Lugano, en el marco del dispositivo implementado desde el Comando Unificado monitoreado por la ministra Bullrich.

 

Luego que en durante la noche del lunes se quemaron colectivos en repudio a la no adhesión al paro nacional, las autoridades de Seguridad del Gobierno nacional y el porteño informaron que ya hubo detenidos por los incendios, en el marco del paro nacional.

Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires detalló que en el marco de operativos en La Boca, Parque Patricios y Lugano, “se detuvo a tres vehículos y a doce personas, se secuestraron bidones de nafta, facas, un arma calibre 22, fierros”.

Además, destacó que la Policía de la Ciudad actuó “de forma rápida y la tipificación del delito es intimidación pública”, expresó en A24.

Por su parte, esta mañana, la ministra Patricia Bullrich tuiteó una foto desde el Comando Unificado junto con las Fuerzas de Seguridad con el que realizaron un “intenso despliegue” con el objetivo de garantizar que todos puedan llegar a sus trabajos.

Por su parte, el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, también confirmó otras cuatro detenciones en la Ciudad vinculadas a la quema de colectivos.

En la previa al paro organizado por el Frente Sindical, la ministra Bullrich denunció la quema de colectivos y denunció “actitudes mafiosas”. Además, adelantó el operativo del control en las cabeceras de las líneas de colectivo y establecieron contactos con todas las empresas de micros.

 

One thought on “El Gobierno confirmó la detención de una decena de personas por la quema de colectivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *