Actualidad

El Gobierno empieza a enviar a las Provincias los $120 millones de fondos

El dinero será para reforzar el accionar de los gobiernos provinciales, en el marco de las medidas generales para enfrentar la pandemia de coronavirus y sus consecuencias.

Por decreto, el Gobierno empieza a destinar $120.000 millones a las Provincias para atender la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

De ese total, la mitad se otorgará en forma directa a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que es una herramienta del Ministerio del Interior, mientras que los $60.000 millones restantes, serán enviados desde el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial mediante créditos preferenciales con tasas de interés bajas y un plazo de gracia hasta el 31 de diciembre.

“Los fondos se transferirán en el marco del Programa de Asistencia a las Provincias, y es una de las herramientas para fortalecer los sistemas de salud en todo el país y también acompañar el esfuerzo que implica la emergencia”, explicó el ministro del Interior Eduardo Wado De Pedro.

Los ATN que tiene el Ministerio del Interior son para casos excepcionales y que se distribuyen, como indica la ley, en un 80% por el índice de coparticipación de impuestos y el 20% restante en base a la población que tiene cada distrito. Sin embargo, en este caso los giros de fondos se acordarán también con los ministerios de Salud y de Desarrollo Social.

El Gobierno aclaró que estos fondos se repartirán en función a la gravedad de los casos de contagio y muertes de coronavirus que haya en los diversos distritos del país.

aviso_227669 by Será Justicia on Scribd