Sera Justicia

El Gobierno respondió tras el escándalo de Facebook

Desde las Casa Rosada reconocieron que Cambridge Analytica ofreció sus servicios en varias oportunidades, pero aseguraron que nunca se avanzó con el acuerdo.

Luego de que se conociera el escándalo por la apropiación de información de más de 50 millones de usuarios de Facebook a manos de la empresa Cambridge Analytica para influir en elecciones en varios países en los que está involucrada la Argentina, la Cámara Nacional Electoral (CNE) ordenó una “auditoría interna” con el fin de comprobar si finalmente la empresa participó o no en los comicios nacionales.

Mediante una cámara oculta, el CEO de Cambridge Analytica Alexander Nix contó cómo la empresa trabajaba en la campaña electoral de Donald Trump y que también lo hizo en países como Nigeria, República Checa, Kenia, e incluso en la Argentina.

Sin embargo, desde el Gobierno negaron que esto sea así. Según reveló Infobae, una fuente calificada del Gobierno reconoció que “en varias oportunidades” recibieron la propuesta de los servicios de la consultora, pero nunca se avanzó con ese acuerdo. “Nosotros preferimos tener el control sobre nuestros equipos y no tercerizar este tipo de trabajos”, relató la misma fuente.

Por su parte, el diputado del Frente para la Victoria Juan Cabandié presentó ante el CNE un pedido en el que solicita que se remita la documentación referida a “gastos informados por la Alianza de Cambiemos y los partidos políticos que integran o la integraron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *