Rodrigo Eguillor se encuentra en una comisaría de Monte Grande después de insultar y agraviar a una de las fiscales intervinientes en la fiscalía de Lomas de Zamora donde había sido demorado.

El joven de 24 años Rodrigo Eguillor, quedó detenido en las últimas horas del martes en una comisaría de Monte Grande después de propinar insultos y agravios a una de las fiscales intervinientes en la fiscalía de Lomas de Zamora donde había sido demorado. Y será sometido a pericias psiquiátricas.

Eguillor, hijo de la titular de la Unidad Especializada en Ejecución 2 de Lomas de Zamora, Paula Martinez Castro, no estaba detenido ni demorado en ese entonces, pero la situación empeoró por “resistencia a la autoridad” e “incidentes” durante la notificación.

El fiscal porteño Eduardo Cubría lo imputó por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y daños. La causa está caratulada como “averiguación de ilícito” y es investigada por la fiscalía Criminal y Correccional N° 22, a cargo de Cubría, y el Juzgado Nº 48, de Alicia Iermini.

Luego de confirmarse la detención, el titular de la fiscalía, Juan Baloira, dispuso el traslado de Eguillor al hospital municipal Santamarina, de Esteban Echeverría, para realizarle una evaluación psiquiátrica correspondiente. La intención de los investigadores es poder corroborar si el acusado fue capaz de interpretar los delitos por los que se lo acusa.