Sera Justicia

El jefe de los fiscales bonaerenses aseguró que investigan «la red de pedofilia más grande del país»

Julio Conte Grand adelantó que la investigación podría llegar a durar hasta dos años por la gran cantidad de casos que se investigan.


El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, aseguró que los abusos en el fútbol constituyen la «red de pedofilia más grande del país, en el sentido de que hay una enorme cantidad de casos individuales», aunque aclaró que, por el momento, no hay «indicios de que exista una organización para realizar estos actos».

En diálogo con La Red, Conte Grand sostuvo que la investigación dure hasta dos años: «Es probable que estemos en menos de ese tiempo, porque solo en dos semanas la fiscalía (en referencia a la UFI N° 4 de Avellaneda a cargo de María Soledad Garibaldi) ha conseguido un avance muy importante; pero la resolución de las pruebas suelen ser muy complejas en este tipo de casos».

El procurador sostuvo que hay vínculos entre los cinco detenidos, pero que todavía no se estableció que conformaran una organización para captar a los menores y abusar sexualmente de ellos. «Es una vinculación en torno a las redes sociales y no algo que los conecte en una conducción u organización determinada», aclaró el jefe de los fiscales bonaerenses.

Entre las comunicaciones interceptadas por la fiscalía se determinó que muchos otros jóvenes fueron acechados pero que no accedieron a la oferta de sexo a cambio de dinero, ropa o pasajes para viajar al interior.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *