Sera Justicia

El Justicialismo rechazó debatir el desafuero de Cristina Kirchner

Cambiemos afirma que no se puede “dilatar” más el asunto mientras que la oposición busca evitar debatir el tema.

El líder del oficialismo en el Senado, Luis Naidenoff, y el senador cordobés Ernesto Félix Martínez plantearon tratar el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre quien pesa una orden de detención dictada por el juez Claudio Bonadío, al argumentar que “viene dilatándose” junto a otros pedidos. Sin embargo, la reacción de la oposición fue de absoluto rechazo.

Durante una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta del Congreso, Martínez sostuvo sin nombrar a la senadora: “hay situaciones que preocupan al Senado y al pueblo argentino, entre ellas los pedidos de desafuero que vienen dilatándose. Por eso proponemos que el primer miércoles que se reúna la comisión podamos debatir el tema”.

Naidenoff apoyó la propuesta pero luego Marcelo Fuentes reaccionó en repudio en nombre del espacio junto al jefe de bloque, Miguel Ángel Pichetto, quien enardecido, explotó en medio de la discusión: primero advirtió que habría que comprobar si no se venció el plazo de 60 días que la comisión tenía para tratar tal tema, antes de pedir una sesión para efectuarlo.

Luego, aseguró que lo estipulado para esta fecha era “elegir autoridades”.No le vamos a rehuir a este debate, lo que veo es que se trata de utilizar este tema en una coyuntura para tener un título en los diarios”, deslizó y luego se retiró de la reunión dando un “portazo” para dejar ver su furia.

“Me molesta de sobremanera cuando no se cumplen las reglas, se incurre en la estupidez de abrir un tema cuando esta convocatoria tenía como objetivo elegir autoridades. Cuando tengamos que discutir ese tema, se hará a fondo. Vamos a discutir también la responsabilidad de los senadores y diputados que votamos un acuerdo internacional. No tengo ningún miedo en tratar ese tema y el desafuero“, resaltó con bronca.

Fuentes, por su parte,  cuestionó la manipulación de la investigación del memorándum con Irán por parte del magistrado a cargo y la acusación por “traición a la Patria”, razón por la cual la ex mandataria tiene una orden de arresto que los fueros parlamentarios impiden que se ejecute.

Tras la reunión, la comisión resolvió recopilar todos los pedidos judiciales que incluyan los fueros de los senadores para saber en qué estado se encuentran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *