Sera Justicia

El «Madoff argentino» declara en Comodoro Py por estafa y lavado de dinero

Enrique Blaskley pasó su primera noche detenido y fue trasladado a primera hora a los tribunales de Retiro.


El presidente y socio mayoritario de la financiera Hope Funds, Enrique Blaskley Señorans, pasó su primera noche tras las rejas en la Comisaría Comunal N°4 de Parque Patricios y declarará este martes ante la jueza María Servini. Al conocido como el «Madoff argentino» se lo acusa de estafa y lavado de dinero.

La Policía de la Ciudad lo arrestó ayer por la mañana en su casa del country Pacheco Golf, en el marco de 38 allanamientos ordenados por Servini en los que también cayó uno de sus socios, Alejandro Carozzino.

La jueza extendió pedidos de detención para Federico Dolinkué, socio minoritario de Hope Funds, y Verónica Vega, cuñada de Blaskley y una de las principales reclutadoras de ahorristas.

Por otra parte, la magistrada citó a declarar a 13 personas. Entre ellas se encuentran la esposa de Blaskley, María Mercedes Vega, sus tres hermanos, y su ex abogado Pablo Andrés Willa.

El financista será indagado durante la mañana de este martes por Servini y volverá a su lugar de detención, a la espera de saber hacia que penal será derivado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *