Interpuso una medida cautelar a fin de proteger los derechos del niño.

 

El Ministerio Público Tutelar de la ciudad de Buenos Aires (MPT) interpuso una medida cautelar en el caso del menos de 9 años que intentó robar una joyería en Moreno a fin de proteger los derechos del niño, como así también cursó un oficio al ENACOM para que el organismo tome intervención y disponga medidas.

El MPT solicita “se disponga cautelarmente la prohibición de la divulgación y/o publicación periodística a todos los medios masivos de comunicación que afecten la intimidad, la moral y/o vulneren derechos con manifestaciones sobre la vida privada o sobre las circunstancias personales del niño como así también de su entorno familiar”.

La asesora General Tutelar, Dra. Yael Bendel, solicitó esta medida “teniendo en cuenta la necesidad urgente de velar por el derecho a la intimidad, a la integridad psicofísica y a todos los derechos contemplados en la Convención Internacional sobre los derechos del Niño.  Como adultos debemos entender que se trata del interés superior del niño y que esta Convención tiene rango constitucional”.

La funcionaria judicial explicó que se interpuso esta medida a los fines de que se cese con la difusión de información “de datos personales de este chico y de esta mamá y con la estigmatización que se está haciendo de esta familia”. “Cuando hablamos de violencia de género, esto también constituye una forma de violencia, y muchos medios que se han hecho eco de la necesidad de reparar esta situación, de la necesidad de erradicarla y que están colaborando con el cambio cultural”, remarcó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>