“Hasta que no se defina su situación judicial, no tiene sentido dictaminar”, justificó Pablo Tonelli, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales.

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli (PRO), resolvió suspender la reunión prevista para el martes en la que se iba a resolver el pedido de desafuero de la diputada nacional Aída Ayala (UCR), en la causa por asociación ilícita investigada por la justicia federal chaqueña, según consigna Infobae.

El diputado oficialista explicó que: “La jueza (Zunilda) Niremperger pidió el desafuero para detener a Ayala con el fin de indagarla, pero apenas la diputada se enteró del pedido, se presentó y fue indagada”.

Y agregó: “En ese contexto, para que Ayala permanezca detenida hace falta que la jueza dicte el auto de prisión preventiva, algo que todavía no hizo” y completó: “Al día de hoy no hay ningún motivo para desaforarla ni tampoco para detenerla”, completó.

Tonellli explicó a la prensa porque se suspendió la reunión prevista para las 15hs “La situación judicial de Ayala está indefinida. Por lo tanto, hasta que no se defina, no tiene sentido dictaminar acerca del desafuero“.

Ayala está imputada por “haber conformado un grupo de personas destinado a beneficiarse con fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos a un cartel de empresas con un alto índice de sobreprecios”, cuando era intendenta de Resistencia, cargo que ocupó en 2015.