Actualidad

«El Pepo» pidió prisión domiciliaria por “pozo depresivo”

Sin embargo, desde la querella acusan “privilegios” para con el cantante.

 

La defensa del cantante Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras, pidió la prisión domiciliaria para el acusado por “un pozo depresivo” tras una pericia. Pero la querella desacreditó dicho informe y habla de intentos de “privilegios” hacia el vocalista.

En la presentación que hizo Miguel Ángel Pierri, abogado de “El Pepo” explicó que existe “la imperiosa necesidad de que mi ahijado procesal sea cuidado por su esposa conforme lo indicado por el doctor Enrique De Rosa en su informe médico”.

“Eso posibilitará un mayor funcionamiento de la psiquis y recuperación del estado de ánimo del imputado a fin de revertir el pozo depresivo que atraviesa desde el día del hecho”, agregó el informe.

Y agregó: “Eso facilitaría un mejor funcionamiento familiar con sus hijos volviendo al calor del hogar. En el régimen de prisión domiciliaria no existe obligación de hacerse cargo del imputado, pero a fin de aseverar la seriedad del pedido, su cónyuge asumirá su cuidado y sustento económico asumiendo el compromiso en forma juratoria”.

Sin embargo, Marcelo Biondi, abogado representante de las familias de los fallecidos (el asistente del vocalista Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal) remarcó que ese pedido no debe ser viable y sostienen un posible “trato privilegiado” si la Justicia finalmente otorga la prisión domiciliaria.

Tras la presentación de Pierri, el defensor de las víctimas solicitó una pericia psiquiátrica para “El Pepo”, al tiempo que su perito de parte, Rafael Milano, evaluó el informe de la defensa y notó fallas e inconsistencias para que pueda prosperar la prisión domiciliaria.

“Este informe no está hecho por un especialista en la materia de psiquiatría, porque hay términos que no existen dentro de la psiquiatría y que son más del ámbito coloquial”, precisó el perito por medio de Biondi y añadió: “El término pozo depresivo no existe dentro de la psiquiatría, en todo caso hablamos de un trastorno del estado del ánimo, cosa que es muy frecuente en el ambiente carcelario y que hoy en día, con todos los avances que hubo en la psiquiatría y en la psicofarmacología, esto tranquilamente se puede tratar de manera ambulatoria con excelentes resultados”.

Además, remarcó que ese “informe de solicitud de arresto domiciliario no tiene la validez científica ni el conocimiento en la especialidad como para justificar algún tipo de morigeración de una pena por temas de salud mental”.

Un pensamiento sobre “«El Pepo» pidió prisión domiciliaria por “pozo depresivo”

  1. el problema es ya sea el pepo o cualquier cantante de cumbia hacen por fin de semana entre 10 y 15 shows en distintas localidades del pais no hay que sobreexigirlos y tambien sumale algun tipo de droga para evitar la fatiga eso no es bueno tendrian que reducir un poco. la cantidad de shows

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *