Sera Justicia

El Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital juzgará a Cristina Kirchner en la causa “Vialidad”

El TOF2 hizo saber a las partes la radicación de la causa, en la que se investiga el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral. El tribunal está integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Jorge Tassara.

El tercer juicio oral que tiene Cristina Kirchner en la Justicia federal, quedó finalmente a cargo del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) que este viernes informó según el Centro de Información Judicial (CIJ), que allí quedó radicado el expediente en el que la ex Presidenta, junto a Lázaro Báez y ex funcionarios como Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner, y otras diez personas más, fueron procesados por asociación ilícita y defraudación al Estado por favorecer al Grupo Austral con contratos viales.

Los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Jorge Tassara, integrantes del TOF 2, llevarán adelante el juicio oral y público contra Cristina Kirchner y otros catorce acusados. La radicación se produjo después de que la Sala IV de la Cámara de Casación decidió que las causas contra la ex Presidenta deben juzgarse por separado para “otorgar más celeridad” a los procesos, según adelantó hoy una nota de Clarín.

Según informaron fuentes judiciales, el TOF 2 y el TOF 4- que realizará el juicio por la «ruta del dinero K», donde Báez está acusado y preso por lavado de dinero- pedirán algunas medidas de forma conjunta de cara al inicio de la próxima instancia , ya que buscarán que lo juicios se realicen en paralelo.

TOF2-Vialidad by Será Justicia on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *