Actualidad

El violador de Rosario se negó a declarar

Identificado como Pablo Barreto de 24 años quedó detenido bajo prisión preventiva. Aceptó someterse a una extracción de sangre para comparar su ADN con muestras obtenidas por la Justicia.

La Justicia rosarina ordenó mantener bajo prisión preventiva al joven de 24 años señalado como el presunto violador serial que los investigadores buscaban desde hace semanas por una serie de ataques registrados desde enero, todos en situaciones de robo.

La fiscal a cargo de las causas le imputó ocho episodios y se espera pruebas para acusarlo formalmente en relación a dos casos más.

Pablo Nicolás Barreto fue identificado por siete de las nueve víctimas entrevistadas por la unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. Durante la audiencia le atribuyeron dos violaciones, otros hechos caratulados como abuso sexual simple y exhibiciones obscenas, y en todos se incluyó la figura de robo calificado por el ademán de utilizar un arma de fuego.

El joven fue detenido junto a su hermano tras una serie de allanamientos en los que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dio con la moto que utilizaba como parte de su modus operandi. También se encontró la caja blanca montada en la parte trasera y los precintos que habría utilizado para maniatar a las empleadas, en su mayoría jóvenes que atendían al público solas.

Si bien el imputado se negó a declarar, antes de la resolución de la jueza María Trinidad Chiabrera, aceptó someterse a una extracción de sangre para comparar su ADN con las muestras obtenidas en el marco de la investigación previa.

One thought on “El violador de Rosario se negó a declarar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *