Los comicios estaban previstos para el 12 de mayo, al mismo tiempo, el mandatario Sergio Casas, se bajó de una nueva candidatura.

A horas de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que determinará si Sergio Casas puede o no presentarse nuevamente como candidato a gobernador de La Rioja, en la provincia suspendieron las elecciones previstas para el 12 de mayo.

La determinación se dispuso luego de una presentación del Partido Frente del Pueblo, que solicitó la suspensión de las elecciones por “la situación de incertidumbre que impediría postular candidato al estamento de gobernador y vicegobernador”.  El Tribunal Electoral riojano señaló que se hizo por no haberse cumplido con la actualización de los padrones electorales, por parte del Gobierno.

De esa manera, las elecciones podrían postergarse hasta el 11 de agosto junto con las PASO nacionales.

Así mismo, el mandatario riojano se bajó de una nueva candidatura. El anuncio de Casas se produjo en las instalaciones del Partido Justicialista ante algunos dirigentes y de esa forma evitó esperar la resolución el fallo del Máximo Tribunal.

Este viernes la Corte Suprema iba a dar a conocer el fallo que permitirá o no que se presente Casas a una nueva reelección, al igual que el gobernador Alberto Weretilneck en Río Negro.

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    habra habido ciertas irregularidades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>