Actualidad

Elecciones 2019: amplio triunfo del gobernador Schiaretti en Córdoba

“No habrá república en la Argentina sin el peronismo”, señaló. El dirigente, obtuvo el 53,97% de los votos y sostuvo que no habrá futuro para el PJ “si no es republicano”.

 

El gobernador peronista Juan Schiaretti, del espacio Hacemos por Córdoba, fue reelecto en su cargo por una amplia mayoría al obtener el 53,97% de los votos. En segundo lugar, el diputado Mario Negri, que fue apoyado por la Casa Rosada, se quedó con el 17,78% y Ramón Mestre, el elegido por la UCR, con el 10,94%.

“Estamos convencidos de que no habrá república en Argentina sin el peronismo y estamos convencidos de que no habrá futuro en el peronismo si no es republicano”, dijo tras el rotundo triunfo el dirigente del PJ, dejando en claro sus diferencias con el kirchnerismo.

Durante el discurso de 15 minutos, Schiaretti advirtió: “En absoluto se puede hacer una lectura nacional de las elecciones. Acá se elige gobernador e intendente, cuando sea el turno, se elegirá la persona que se considere más capaz para que sea presidente”.

“La diferencia no nos hará creer que tenemos la suma del poder público en Córdoba. Porque no es así. Ni por asomo nos hará creer que tenemos la verdad en nuestras manos. Por el contrario, este triunfo nos impulsa a ser como siempre fuimos: los que cuidan la democracia, los que son plurales, los que creemos en los consensos y los que respetamos a los que piensan distinto”, explicó el gobernador reelecto a sus seguidores.

Schiaretti adelantó que seguirá gobernando con el mismo “modelo”. “Primero hay que tener equilibrio fiscal, porque sino la sociedad entra en dificultad. También solo tomar crédito para hacer obras públicas. Córdoba siempre va a honrar sus compromisos y sus deudas”, manifestó el dirigente del PJ.

 

One thought on “Elecciones 2019: amplio triunfo del gobernador Schiaretti en Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *