La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta de los lugares de votación para las elecciones del 11 de agosto.

A un mes para las PASO 2019, la Justicia Nacional Electoral habilitó la consulta al padrón electoral definitivo que permite averiguar el lugar de votación asignado a cada ciudadano.

Así, quienes ya se encuentran inscriptos en el padrón podrán verificar la dirección en la que deberán presentarse ese día. Para efectuar esta consulta vía web deben ingresar al sitio www.padrón.gob.ar y colocar su número de documento y el distrito en el que se emitirá el voto.

Otras vías para consultar dónde voto:

Por teléfono: llamando a la línea gratuita 0800-999-7237.

Por SMS: enviando al número 30777 la palabra VOTO seguida de espacio, número de documento, espacio y la letra M o F (masculino o femenino).

PASO 2019

Las PASO, elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias se realizan en todo el país para decidir cuáles serán los candidatos definitivos que se postularán por cada partido en las elecciones nacionales del 27 de octubre.

En tanto, en todo el territorio nacional se elegirán los candidatos a presidente y vicepresidente y diputados nacionales, en algunos distritos, además, se elegirán también candidatos para otros cargos:

Ciudad de Buenos Aires: jefe de gobierno, legisladores locales, senadores nacionales.

Provincia de Buenos Aires: Gobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales.

Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego: senadores nacionales.

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    gracias por la data

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>