El actual mandatario de la provincia se fortalece de cara a la reelección.

 

El actual gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, lideró en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se fortalece de cara a la reelección. En tanto, el peronismo fue el único partido que definió su candidato con una interna.

Arcioni, mandatario de la provincia desde noviembre de 2017 tras la muerte de Mario Das Neves, fue el único candidato de la alianza Chubut al Frente, acompañado por su compañero de fórmula, el intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre. Con el 33,60% de mesas escrutadas, el gobernador obtenía el 31,5%.

La interna peronista del Frente Patriótico Chubutense se define entre tres opciones: lideraba el ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy, junto a la médica Mariana Fernández, con el 14,4%, seguido de cerca por el intendente de Comodoro Rivadavia, el kirchnerista Carlos Linares con la concejal de Madryn, Claudia Bard, con el 12,2%, mientras que el jefe comunal de 28 de Julio, Omar Burgoa, y la dirigente Valeriana Galone alcanzaban el 4%.

En tanto, el espacio integrado por la UCR y el PRO, denominado Cambia Chubut, estuvo representado por el diputado nacional Gustavo Menna y la abogada María Fernanda Abdala, y se quedaba con el 15,1% de los votos.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades locales, más de 442 mil personas estban habilitadas para votar, en un total de 1325 mesas distribuidas en 229 escuelas chubutenses, pero la participación fue del 71%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>