Actualidad

Elisa Carrió pidió eliminar la Agencia Federal de Inteligencia

Además, la líder de la Coalición Cívca-ARI señaló que así “es la única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal”.

 

A raíz de la ola de denuncias e investigaciones de supuestas operaciones para combatir el espionaje ilegal, la diputada Elisa Carrió volvió a reiterar el pedido al Gobierno Nacional para que elimine la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La Coalición Cívica-ARI presentó un comunicado, donde recordó que Carrió presentó en 2016 un proyecto para suprimir la exSIDE. “La única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal en Argentina es eliminar la AFI y crear en su lugar un organismo que solo coordine a las fuerzas de seguridad en la prevención y el combate del crimen organizado y el terrorismo”, resaltó el espacio.

Carrió remarcó que dirigentes de su partido y ella han sido víctimas de “distintas operaciones de inteligencia y amenazas que no han cesado”. “El oscuro y podrido mundo del espionaje, las amenazas y las operaciones terminarán cuando un mensaje claro en su contra sea enviado desde el Estado y desde la dirigencia política”, detallaron.

En el proyecto de ley que presentó en 2016, Carrió propuso crear una agencia que investigue “los delitos federales de terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, tráfico de personas, entre otros”. También, pidió restringir y controlar los fondos de la agencia de investigación y separar el sistema de inteligencia del sistema de investigación.

 

Un pensamiento sobre “Elisa Carrió pidió eliminar la Agencia Federal de Inteligencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *