Se estima que durará aproximadamente tres jornadas.

 

Tras celebrarse las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la ciudad de Buenos Aires, esta mañana arrancó el escrutinio definitivo de los comicios y, según coincidieron los participantes, se espera que el mismo transcurra sin sobresaltos.

En el Salón San Martín, se erigieron 20 mesas de escrutinio donde se sientan los fiscales de los partidos y las autoridades electorales para el recuento. Se estima que durarán aproximadamente tres jornadas.

El mecanismo, según explicaron desde la organización, implica que el primer paso consiste en comparar en telegrama que se usó en el conteo provisorio con el acta que figura dentro de la urna. En caso de que ambos documentos coinciden, la mesa se da por válida y se da paso a otra urna, pero en caso de una diferencia mayor a 5 votos u otras incidencias, la justicia puede ordenar el recuento manual -sufragio a sufragio- para salvar la diferencia.

Por otra parte, el Salón Alfonsín fue destinado para el análisis de las urnas controversiales, y el recinto de sesiones estará ocupado por efectivos de Gendarmería y Ejército destinados a la custodia de las urnas.

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    una lastima que haya perdido macri

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>