Actualidad

Empieza el juicio contra Cristóbal López por evasión y fraude

El empresario k está acusado de quedarse con $ 8.000 millones del Estado del Impuesto al Combustible y con los fondos ampliaba sus empresas. También será juzgado Ricardo Echegaray y Fabián De Saousa.

 

El empresario Cristóbal López, su socio Fabián De Sousa y el extitular de AFIP Ricardo Echegaray por el delito de administración fraudulenta agravada al haber cometido un perjuicio contra el Estado.

Es por la deuda generada con el fisco durante el último gobierno de Cristina Kirchner, por más de $ 8.000 millones a través del impuesto al combustible que la petrolera Oil Combustibles SA (OCSA) no tributó.

En el Tribunal Oral Federal 3 (TOF 3) integrado por los jueces Fernando Machado Pelloni, Javier Ríos y Andrés Basso, se dará inicio este jueves al juicio contra los dueños del Grupo Indalo y el ex titular de la AFIP durante la gestión anterior. El fiscal ante el TOF será Juan García Elorrio y con más de 30 testigos y una audiencia semanal, se estima una duración de cinco meses de desarrollo.

El Gobierno reclama una deuda que supera los $ 17.000 millones a través de una demanda civil que será parte del juicio.

En el caso de Echegaray fue procesado por el juez Ercolini como coautor de la maniobra. En tanto, López y De Sousa como partícipes necesarios del delito de defraudación agravada por haber sido contra el Estado. Así generó una deuda multimillonaria con el fisco, mientras utilizaba los fondos que no le pagaba a la AFIP para financiar y ampliar su conglomerado empresarial, determinó la Justicia.

Seguí en vivo el juicio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *