Los exfuncionarios kirchneristas están procesados por la adquisición de material rodante inservible a España y Portugal.

Arranca el juicio oral contra el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, ambos actualmente detenidos, por la compra de trenes chatarra a España y Portugal.

Los exfuncionarios del kirchnerismo serán juzgados por el Tribunal Oral Federal (TOF) 6 que decidió juzgar en forma conjunta ese caso con otros cuatro: uno por defraudación en la compra de repuestos para el Belgrano Cargas, otro por en enriquecimiento ilícito de Jaime, y otros dos por peculado. Según informa TN.

La causa por la millonaria compra de material ferroviario inservible a España y Portugal fue elevada a juicio en 2017 por el juez Julián Ercolini quien determinó que De Vido diseñó y ejecutó, entre julio de 2004 y marzo de 2012, «un plan de modernización ferroviaria que ocasionó un perjuicio patrimonial a la administración pública».

Por su parte, Jaime será juzgado por enriquecimiento ilícito en la causa en la que también llegarán al banquillo otros procesados como supuestos testaferros, entre ellos, su pareja Silvia Reyss, su exasesor Manuel Vázquez y su hijo Julián.

El TOF 6 está integrado por los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Fernando Canero.

 

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    seguramente estaria metida cfk en esto creo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>