Destacadas

Empieza el juicio contra tres jóvenes acusados de abusar de una adolescente en Miramar

Tomás Jaime, Lucas Pitman y Juan Cruz Villalba están acusados del delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado” de una niña de 14 años en un camping de la localidad balnearia, durante los festejos del Año Nuevo de 2019.


Por el caso de abuso sexual a una adolescente de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019, en un camping de la localidad balnearia de Miramar, hoy empezarán a ser juzgados tres jóvenes.

El juicio oral será con la modalidad de jurado popular, el cual estará integrado por doce ciudadanos que deberán resolver si Tomás Jaime, Lucas Pitman y Juan Cruz Villalba son responsables del delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado”.

El debate oral, que se desarrollará durante cuatro jornadas, se llevará a cabo en las instalaciones del complejo Teatro Auditorium de Mar del Plata para garantizar el cumplimento de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia del coronavirus. Está previsto que el viernes 17 se conozca el veredicto, según detalló Télam.

Los 3 jóvenes están acusados de haber violado en la madrugada del 1 de enero de 2019 a la adolescente en una carpa del camping “El Durazno”, ubicado en el ingreso a Miramar, donde ella festejaba Año Nuevo con su familia.

De acuerdo a la investigación, que estuvo a cargo de la fiscal Florencia Salas, los imputados abusaron sexualmente de la víctima entre las 4 y las 6 del 1 de enero, “aprovechándose de la edad” de ella y de que “no podía consentir libremente el accionar”.

Los tres imputados fueron detenidos horas más tarde, tras la denuncia radicada por la víctima, junto a su madre, en la Comisaría de la Mujer de Miramar, y estuvieron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán hasta el 3 de mayo de 2019, cuando se les otorgó el beneficio del arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

Sin embargo, esa decisión quedó sin efecto días atrás, a partir de un pedido de la familia de la adolescente, que solicitó que fueran excarcelados para evitar que siguieran computando tiempo como parte de una eventual sentencia.

En la causa también estuvieron imputados inicialmente otros dos jóvenes, quienes fueron sobreseídos nueve meses más tarde, luego de un reconocimiento fotográfico en Cámara Gesell en el que la víctima no pudo confirmar que ellos hubieran estado presentes en el hecho.

Cuando fueron indagados por la fiscal Sala, los cinco sospechoso negaron que haya existido una violación.