La líder de la Tupac Amarú, está procesada por mandar a matar a un hombre, en Jujuy, en la causa conocida como “La balacera de Azopardo”. 

La dirigente social Milagro Sala enfrentará un nuevo juicio oral, el tercero en su contra. Esta vez será por el intento de homicidio en el año 2007 de Alberto Esteban Cardozo, a través de una persona que contrató para que lo matara. El caso conocido como “La balacera de Azopardo”, provocó que una menor de edad quede gravemente herida.

Según informa el sitio jujuyonlinenoticias, el Tribunal en lo Criminal Nº 2, llevará adelante el juicio oral y público contra los acusados Fabián Alberto Ávila, como supuesto autor de “Homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa y homicidio simple en grado de tentativa”; Milagro Amelia Ángela Sala, por la supuesta autoría de Homicidio Agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa; y Alberto Esteban Cardozo por supuesto autor de Homicidio Simple en grado de tentativa, hechos ocurridos en el año 2007.

El tribunal que llevará el juicio está integrado por las juezas Claudia Cecilia Sadir –presidente de trámite-, Mónica Cruz Martínez y Liliana Pellegrini – las dos últimas habilitadas; secretaria a cargo del Dr. Marcos Vargas, y en el transcurso de las audiencias declararán más de una veintena de testigos.

Según el requerimiento de elevación a juicio de la causa, la líder de la Tupac Amaru habría contratado a Fabio Alberto Avila, para que mate a Cardozo, a cambio de darle una casa, propiedad de Milagro Sala, cuya entrega se hizo previa al intento de homicidio.