Sera Justicia

Empiezan las multas a los vehículos que ingresen en la zona de Tribunales

Las sanciones se aplicarán en la franja horaria de 11 a 16. En julio se amplía el horario.

Los vehículos particulares que circulen por la zona de los tribunales porteños entre las 11 y 16 van a ser multados a partir de este martes, informó la Secretaría de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras el período de concientización que duró dos meses, los vehículos que ingresen en el área comprendida entre la avenida Córdoba; Cerrito, su continuación Lima; Avenida de Mayo y Montevideo, serán infraccionados.

“Nuestro objetivo es una Ciudad con menos autos y un transporte público de calidad como mejor alternativa para moverse. Los vecinos de Retiro y Casco Histórico ya disfrutan la transformación de sus calles. Con la implementación en Tribunales ya se redujo un 35% el ingreso de vehículos en esa zona y son 2 millones las personas que mejoraron su calidad de vida”, aseguró Juan José Mendez, secretario de Transporte porteño.

Desde que a mediados del año pasado se ampliaron las áreas peatonales en Retiro y el Casco Histórico, el ingreso de autos disminuyó en un 50 por ciento los días hábiles de 11 a 16, de 8.300 a 4.182 vehículos promedio, señalaron. Se espera que en esta segunda etapa también se reduzca a la mitad el movimiento vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *