Actualidad

En agosto la Justicia de Entre Ríos dará a conocer la sentencia definitiva de Nahir Galarza

La resolución se dará a conocer el 14. Tanto el fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, como las partes querellantes, pidieron que la condena a perpetua sea ratificada.

 

A un año de la sentencia a Nahir Galarza, la joven entrerriana condenada a prisión perpetua por la muerte de su novio, Fernando Pastorizzo, su defensa solicitó a la Cámara de Casación Penal de Concordia que revisara el fallo del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú.

El miércoles, el Tribunal revisó el fallo condenatorio junto a la defensa técnica, las querellas y el Ministerio Público Fiscal, y adelantó que dará a conocer su resolución el 14 de agosto. Tanto el fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, como las partes querellantes, pidieron que la condena a perpetua sea ratificada.

El 3 de julio de 2018 Galarza fue condenada por homicidio agravado por la relación de pareja y alojada en la Unidad Penal Nº 6 Concepción Arenal de Paraná.

Los abogados de Galarza, solicitaron que se revoque el fallo e insistieron en que se la condene por un homicidio culposo o simple, y se tomen en cuenta las 500 fojas y los 6200 documentos entre audios, chats y testimonios que prueban la Violencia de Género que padecía Nahir por parte de Fernando Pastorizzo.

“Ni fiscales, ni jueces de garantías, ni ninguno de los estamentos judiciales tuvieron conocimientos de las nuevas normativas internacionales de Perspectiva de Género ni de los convenios firmados por Argentina en esa materia en las actuaciones de esta causa”, señaló José Ostolaza, abogado defensor.

Al mismo tiempo, citó un caso puntual en el que esos supuestos maltratos de Fernando hacia Nahir fueron corroborados por un servicio médico. “El doctor Atilio Benedetti del Sanatorio Adventista constató por guardia las lesiones de Nahir Galarza y que un médico particular de Puiggari que la atendió anteriormente también denunció lesiones y moretones en los brazos dejando constancia de eso y sólo 20 días después de ello con absoluta sincronicidad ocurrió el trágico suceso”, detalló.

Un pensamiento sobre “En agosto la Justicia de Entre Ríos dará a conocer la sentencia definitiva de Nahir Galarza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *