Actualidad

En Formosa, denunciaron que el gobernador Insfrán golpeó a una fiscal de mesa

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio Alejandra Olmedo aseguró que el gobernador “agredió física y verbalmente a la fiscal Berta Gauto” luego de que la mujer no lo dejara votar porque “no llevó el DNI”.

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán fue denunciado por la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por agredir física y verbalmente a la fiscal (del PRO) Berta Gauto, luego que la mujer tratara de impedir que el mandatario pueda votar “porque no llevó el DNI”.

Según explicó Olmedo, Insfrán se presentó sin el documento para votar y tanto la fiscal como la presidente de la mesa no le permitieron votar. Luego, si bien le trajeron un documento, no era el que correspondía ya que era uno anterior al que figuraba en el padrón.

Tras ese percance, se produjo otro altercado: “Berta fue agredida físicamente (con un «coscorrón») delante de todos y le reprochó que ´le debía mucho´y que se atenga a lo que le va a pasar a ella y la familia (trabajan como empleados públicos). De todas maneras la presidenta de mesa le permitió votar y no se permitió recurrir el voto», aseguró Olmedo.

La política contó que en la tensa situación también “intervinieron los hermanos del gobernador” que lo habían acompañado a votar en la Escuela de Frontera N° 6 José Hernández de la localidad de Laguna Blanca.

“Ella va a cumplir con su deber cívico y finalizado el comicio va a radicar la denuncia que corresponda por violencia de género y amenazas, adelantó.

Por su parte, NA se comunicó con Aldo Barros, jubilado de la Policía provincial y esposo de Berta (también jubilada, docente) y relató lo que le contó su esposa: “Lloró por lo sucedido, estaba muy mal porque a Gildo lo conocemos, somos amigos y vivimos a unas seis cuadras de dónde vive el gobernador en Laguna Blanca”.

Respecto a la denuncia que podrían radicar, dijo que “es una decisión de ella. Primero espera que terminen las elecciones y luego decidirá. La llamaron de Presidencia de la Nación”.

One thought on “En Formosa, denunciaron que el gobernador Insfrán golpeó a una fiscal de mesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *