Actualidad

En julio, los planes de las prepagas aumentan un 5,5%

De esta manera, acumularán a lo largo del segundo semestre una suba del 17,5%, según autorizó el Gobierno.

Desde este lunes, los planes que ofrecen las empresas de medicina prepaga tendrán un aumento, según autorizó el Gobierno.

El incremento será del 5,5% y acumularán a lo largo del segundo semestre una suba del 17,5%, porcentaje que es complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado el 29 de marzo de 2019”, cuando se autorizó un incremento del 7,5% desde el 1 de mayo; así, a septiembre, el alza será del 26,3%.

Además, el segundo ajuste se aplicará desde el 1 de agosto y será de 6%, mientras que el otro, por el mismo porcentaje, correrá desde el 1 de septiembre.

Según la medida oficial, las empresas deben informar a sus clientes los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a 30 días.

Para enfrentar esta situación, el Gobierno autorizó recientemente a las compañías a ofrecer planes parciales de cobertura ambulatoria o de internación, que no garantizan la cobertura del 100% de las prestaciones médicas.

Se trata del “Pan parcial de cobertura prestacional ambulatoria”, que incluye consultas médicas, medicamentos, estudios y prácticas de baja complejidad y estudios y prácticas de alta complejidad, con los mismos alcances que aquellos contemplados en la Ley Nº 26.682, que regula al sector.

El Poder Ejecutivo dispuso que una Comisión Permanente, compuesta por tres representantes del Ministerio de Salud y tres del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, sea la encargada de proponer nuevos planes de coberturas parciales.

Así, las prepagas podrán ofrecer planes más baratos, que no contemplan el 100% de la cobertura médica.

Los constantes aumentos provocaron que en el último año y medio las prepagas perdieran, en conjunto, un 15% de afiliados, según estimaciones empresarios.

Un pensamiento sobre “En julio, los planes de las prepagas aumentan un 5,5%

  1. el tema son los hospitales publicos ya sea en capital o en provincia mucha gente pasa la noche esperando por un numero para la atencion ya sea de cualquier indole y con estas bajas temperaturas es peor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *