Las capacitaciones de autogestión laboral para independizarse duran tres meses y son gratuitas.

 

En busca de capacitación y brindar una salida laboral, el Municipio de Morón lanzó un taller destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad para apoyarlas en la formación de oficios y así ampliar sus posibilidades en el mercado laboral, permitiendo que logren una independencia económica.

Según un informe de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual local, la dependencia económica “dificulta la posibilidad de cortar el círculo de violencia en el que está inmersa la persona agredida”.

Ante esa situación de violencia, desde el equipo de la municipalidad brindan una atención psicológica individual para analizar el caso y comenzar con un proceso de independización. Luego, forman parte de grupos de autoayuda y finalmente se capacitan para generar un emprendimiento o ampliar las herramientas en la búsqueda laboral.

“En estas situaciones, uno de los fines del agresor es aislar. Esto dificulta el progreso de las mujeres que atraviesan situaciones de violencia; por eso el curso brinda la posibilidad de llegar a la independencia económica a través del oficio y en un ambiente de contención”, analizó el intendente Ramiro Tagliaferro.

En los cursos de pastelería y panadería, son de capacitación gratuita y se compone de dos módulos de una duración de 12 semanas, con una cursada semanal de tres horas. Las clases prácticas son en las instalaciones de UTHGRA Morón durante tres meses y con cupo para 30 mujeres.

 

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    muy buena iniciativa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>