Miles de mujeres se convocaron frente al Congreso a un año de la primera manifestación para exigir su despenalización.

 

A un año del primer pañuelazo federal, miles de mujeres se volvieron a reunir en la Plaza Congreso para que se vuelva a tratar el proyecto de ley para garantizar el aborto legal, seguro y gratuito.

A la acción que fue convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, no sólo pidieron por la despenalización y legalización del mismo, sino que también se pidió por el cumplimiento del «Programa nacional de salud sexual y procreación responsable» y el «Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo» (protocolo ILE) para situaciones que se enmarquen en las causales establecidas en el artículo 86 del Código Penal, y ratificadas por la Corte Suprema de Justicia.

En 2018, el proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados pero luego fue rechazado por los senadores.

Al #19F también se sumaron otras ciudades fuera del país, como Barcelona o Florianópolis. Las redes sociales fueron inundadas de imágenes que demostraron la gran convocatoria que, por ejemplo, hubo en Mendoza, Corrientes, Jujuy, Santa Fe y otras provincias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>