Actualidad

En Tucumán detuvieron el pai umbanda acusado de violar a sus hijas

Rosendo Acosta, que había escapado el día que empezaba el juicio, será trasladado a Mar del Plata, donde está imputado por “abuso sexual agravado con acceso carnal”.

 

En Tucumán, detuvieron al pai umbanda que era buscado desde hace casi tres años por la Justicia de Mar del Plata, acusado de violar a dos hijas menores de edad.

Se trata de Rosendo Miguel Acosta de 67 años, quien estaba prófugo desde octubre de 2017, cuando no se presentó en los tribunales marplatenses para el inicio de un juicio en el que se lo imputaba por el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”.

La detención se produjo pocas horas después de que se diera a conocer públicamente su imagen e identidad para lograr su localización. Fuentes judiciales reconocieron ante Télam que “gracias a la difusión de sus datos y su imagen a través de los medios” Acosta fue reconocido por un vecino de Yonopongo, un paraje del sudeste tucumano a la vera de la ruta 38 y en la comuna de León Rougés, departamento de Monteros.

En las próximas horas, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar del Plata deberá coordinar el traslado del acusado, que será alojado en la Unidad Penal 15 de Batán hasta que se disponga una nueva fecha para el juicio pendiente.

El hombre está acusado de haber violado a dos hijas cuando eran adolescentes, al menos entre diciembre de 2013 y el mismo mes de 2014, y según consta en la requisitoria de elevación a juicio, presentada en diciembre de 2015, las lesiones denunciadas fueron verificadas por profesionales del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y por médicos legistas.

La fiscal indicó que Acosta está acusado de “gravísimos hechos” y que se desconocía su paradero desde el 3 de octubre de 2017, cuando no se presentó en los tribunales para el inicio del juicio por el delito imputado.

El pai umbanda debió ser juzgado a partir del 6 de noviembre de 2016, sin embargo, se reprogramó la fecha ya que el hombre argumentó a través de su defensor que no podía trasladarse por cuestiones de salud desde su lugar de residencia en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Así, tras su ausencia para el arranque del debate oral, la Justicia ordenó su detención, pero el hombre no fue localizado.

 

Un pensamiento sobre “En Tucumán detuvieron el pai umbanda acusado de violar a sus hijas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *