La medida forma parte de una investigación local en el marco de la causa por la denominada “ruta del dinero K”.

 

Según informó el medio uruguayo Búsqueda, la justicia de Uruguay dispuso el embargo de cinco inmuebles en la ciudad de Carmelo vinculados a Ernesto Clarens, señalado como el financista preferido de Néstor Kirchner y quien fuera uno de los empresarios arrepentidos en la causa por los cuadernos de las coimas K.

Los cinco inmuebles en cuestión son propiedad de una sociedad anónima vinculada al financista argentino.

El embargo, que forma parte de la intervención de la justicia uruguaya en la causa denominada “ruta del dinero K” y que tomó una mayor preponderancia a raíz de la salida a la luz de las anotaciones del chofer Oscar Centeno, fue dispuesto hace unos días por la jueza Dolores Sánchez, a raíz de un pedido del fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco.

Además, el fiscal Pacheco solicitó que Clarens viaje a Uruguay para ser indagado, algo que no ocurrirá hasta tanto termine el proceso judicial en la Argentina.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>