Actualidad

Enfrentamientos en River: siguen prófugo el barra que amenazó al presidente D’Onofrio

Tras los allanamientos a barras de “Los Borrachos del Tablón” fueron detenidos 10 persona. Durante los 28 operativos, no encontró a Nahuel Ojeda, quien amenazó de muerte al presidente.

 

En el marco del operativo realizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que incluyó 28 allanamientos en la zona sur del Conurbano, fueron detenidas diez personas relacionadas a la facción “Los Borrachos del Tablón” de la barrabrava de River por su presunta implicancia en las amenazas al presidente del club, Rodolfo D´Onofrio, y haber organizado un plan para enfrentarse a “La Barra del Oeste” en la previa del choque ante Vélez este domingo en el estadio Monumental.

La investigación surgió de la interna en la barra brava de River, ya que los detenidos estaban acopiando armas de fuego para enfrentarse a la facción rival “La barra del Oeste” en el partido que River jugaba en el Monumental frente a Vélez.

Entre los diez detenidos se encuentran dos cabecillas de la barra brava de River: “El Gordo Ale” de 46 años y su hijo de 26 conocido en la hinchada como “El Brian”, quienes habían participado de los incidentes en el estadio de Lanús el miércoles pasado, en la previa del partido frente a Godoy Cruz, por la Copa Argentina.

Padre e hijo fueron apresados mientras se allanaban sus domicilios de la localidad de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

Según informó el Ministerio de Seguridad bonaerense, este grupo integrante de “Los Borrachos del Tablón” tenían en su poder trece armas de fuego y 123 cartuchos de diversos calibres, con los que pensaban atacar a su facción rival “La barra del Oeste”.

En los operativos, los investigadores secuestraron 13 armas de fuego, una robada a un oficial de la Policía Federal (PFA), 123 cartuchos, 25 envoltoríos de cocaína, otros 4 de marihuana, una balanza de precisión, dos banderas medianas y 16 chicas de “Los borrachos del tablón”, 16 paraguas rojos y blancos, 66 camisetas, 14 camperas y 3 bombos de “Los 14”.

Sin embargo, de los 28 allanamientos realizados no pudieron encontrar a Nahuel Alexis Ojeda, el joven de 28 años que amenazó al presidente del club Rodolfo D’Onofrio. Ojeda publicó en Instagram: “D’Onofrio, yo voy en cana, pero vos vas a salir del club como un colador. Ustedes quieren que vuelva a correr sangre. Así va a ser. Nos jugaron sucio: entró el ‘Oeste’. Listo. Prepárense cuando vuelvan a pisar el Monumental. Los muertos van a volver”.

El primero de los allanamientos fue en una casa de Ingeniero Budge, donde pensaban que estaría Ojeda, pero el tío les dijo que se había ido. Allí sí encontraron once plantas de marihuana.

El fiscal Grieco sumó la “tenencia de estupefacientes” a las imputaciones por “tenencia ilegal de arma de guerra, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización, supresión de numeración de objeto registrable, acopio ilegal de munición de arma de guerra, encubrimiento y robo”.

 

One thought on “Enfrentamientos en River: siguen prófugo el barra que amenazó al presidente D’Onofrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *