Sera Justicia

Establecen medidas para agilizar los juicios orales de Boudou y De Vido

El TOF 4 de la Capital, que encabeza ambos procesos, dispuso que en los alegatos cada parte realice su exposición en una sola jornada y prevé que las remisiones a jurisprudencia y doctrina se presenten por escrito.

El Tribunal Oral Federal 4, que interviene en el caso Ciccone (Boudou) y en el debate oral por la Tragedia de Once (De Vido), les solicitó a las partes que no duren más de una jornada la exposición durante los alegatos.

La decisión del TOF4 fue adoptada “en miras de una mejor organización del debate y en virtud a la experiencia en otros casos similares” donde imputados leen extensos memoriales testimmoniales desnaturalizando los principios de cerelidad, oralidad e inmediación y juzgamiento en plazo razonable que rigen en esta etapa, según detalla el CIJ.

En la causa Ciccone, el ex vicepresidente esta acusado de apropiarse mediante testaferror de una imprenta de billetes para hacer negocios con dinero del Estado.

En la causa Tragedia de Once, el ex ministro de Planificación es investigado por su responsabilidad en el siniestro ya que su injerencia era en el área de transporte.

Boudou-DeVido-Tof4 by Será Justicia on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *