El periodista fue condenado a 9 años de prisión por violación.

 

Tras tres años de proceso judicial en base a una denuncia de Sofía Otero contra Lucas Carrasco, el Tribunal Oral y Correccional N°9 decidió condenar a 9 años de prisión por violación al periodista. El acusado no quedará detenido hasta que el fallo quede firme.

La joven, de 27 años, lo había denunciado en 2016 después de leer el relato de otra mujer que había sufrido un ataque similar. Esta fue una sentencia bisagra, porque el abuso sexual se dio después de un encuentro consensuado y así lo entendieron el fiscal Ariel Yapur y la jueza Ana Dieta de Herrero. Por eso, la víctima espera que marque un antecedente en la Justicia.

En conferencia de prensa tras el fallo, Otero destacó que lo importante “es lo que se logró hoy, esto pasa más seguido de lo que queremos creer”. “Yo ya no importo acá, esto es para las que vienen”, agregó.

Sofía contó que en febrero de 2013 arregló encontrarse con Carrasco en su casa de Palermo. Ambos habían quedado en que esa cita sería para tener sexo. Sin embargo, la situación consentida se convirtió en una violación ya que el periodista la empujó boca abajo en el colchón y la penetró analmente sin su consentimiento. Más tarde, la obligó a practicarle sexo oral y le colocó cocaína en la boca.

Tres años después, cuando leyó en Facebook la publicación de otra que relató que también había sido víctima del exblogero, decidió denunciarlo. Él, tanto en la previa al juicio como durante, sostuvo su inocencia.

“No soy un violador, la mera cuestión de la palabra me da vergüenza. Pude haber destratado a alguien, ser irrespetuoso, pero de ahí a cometer un delito. No soy una persona violenta, no he recibido en toda mi vida una denuncia por violencia y he convivido con cuatro chicas», argumentó el periodista en la primera audiencia. Su abogado defensor, durante los alegatos, pidió la absolución.

 

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    un k menos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>