Actualidad

Exalumna del Nacional Buenos Aires denuncia que fue abusada por un tutor

Durante un viaje de estudios en 2008, la joven fue abusada sexualmente. Más de 10 años después, fue a hacer a denuncia pero “pero ningún fiscal ni psicólogo ubicaba el lugar”.

 

 

Una exalumna del Colegio Nacional de Buenos Aires denunció que durante su viaje de estudios en Jujuy en 2008 fue abusada sexualmente por su profesor/tutor y que continúo haciéndolo cuando regresaron.

Emilia Viacava contó a través de su red social que luego de 10 años de haber callado, pudo denunciar tanto en Buenos Aires como en la provincia del norte los abusos que sufrió en aquella época.

Lo insólito es que cuando declaraba en Jujuy “nadie conocía el lugar específico que yo mencionaba donde había sido abusada”, contó en su Facebook. “Recordé el nombre de refugio de Alfarcito, pero ningún fiscal ni psicólogo ubicaba el lugar. Tampoco salía en Google Maps”, agregó.

Pero no se quedó con los brazos cruzados, ella misma comenzó a moverse para encontrar ese lugar que jamás olvidará. Fue así que desde Tilcara comenzó a subir montañas y “luego de 6 horas de ascenso y gracias a las indicaciones de las únicas 2 personas que me crucé en el camino encontré el lugar en donde comenzaron los abusos sexuales que sufrí en esa época”.

Finalmente pudo encontrar el lugar gracias a lugareños quienes el contaron que ese espacio sólo era usado por el denunciado, quien hasta el día de hoy continúa trabajando con niñas y adolescentes.

“Pude sacar las fotos del lugar y presentarlas como prueba de su existencia. Hago esta publicación en acuerdo con la fiscal que lleva mi causa, para que cualquier otra víctima de este sujeto en este lugar, pueda hablar y sanar este sufrimiento, esta oscuridad, este vacío que cargué tantos años, porque estoy segura de que no soy la única”, reconoció y al mismo tiempo aclaró que por protección judicial “no puedo decir el nombre del denunciado”.

“Ahora que puedo hablar después de tantos años de silencio, quiero intentar reparar la angustia que me envolvió durante todo este tiempo y también que deje de abusar de otras niñas y adolescentes menores de edad. Insisto en que estoy segura de que hay más víctimas. Si vivís en Jujuy, o si viajaste con él, si esta foto te recuerda algo, no estás sola: podes comunicarte conmigo por privado y acompañar mi denuncia penal con tu testimonio”, concluyó.

Un pensamiento sobre “Exalumna del Nacional Buenos Aires denuncia que fue abusada por un tutor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *