Se trata del ahora ex cabo primero Néstor Fabián Herbes quien fue apartado de la Policía Federal Argentina luego de haber liderado un intento de asalto junto con una banda.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) de nombre Néstor Fabián Herbes, fue detenido este jueves tras un tiroteo como acusado de haber asaltado junto a otros tres sospechosos, también apresados vestidos con gorras y camperas de la fuerza policial, un supermercado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires arribaron al lugar del hecho, ubicado en la intersección de la Avenida Cristiania y Sommer de la localidad de San Alberto y lograron la detención de los cuatro involucrados.

Además, los policías de la comisaría de San Alberto también incautaron un Peugeot 307 negro que estaba en la puerta del supermercado y un Ford Fiesta gris estacionado en la esquina, que pertenecía al ex cabo primero. En el interior del vehículo hallaron una baliza portátil azul de techo, una notebook, una impresora, herramientas y ocho bolsos.

El Jefe de la PFA, Comisario General Néstor Roncaglia, ordenó la inmediata separación de la fuerza de Herbes y la instrucción del correspondiente sumario administrativo.

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal Mariana Sogio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial La Matanza.