Actualidad

Extraerán muestras de ADN a Julio César Grassi para anotarlo en el registro de violadores

El procedimiento se realizará este jueves.

 

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 ordenó extraerle una muestra de ADN a Julio César Grassi, cura condenado con sentencia firme por abuso de menores de edad, para anotarlo en el Registro Nacional de Violadores.

El abogado querellante Juan Pablo Gallego sostuvo que “Grassi cumple con los requisitos como violador con sentencia firme” luego de que la revisara la Corte Suprema de Justicia, por lo que “no hay motivos para que se niegue”. En caso de que así suceda, “debe ser llevado por la fuerza pública”.

“Este tipo de delincuentes no se corrige. Grassi está preso hace cinco años en Campana, pero en algún momento saldrá a la calle. El registro de su ADN sirve para futuros casos”, insistió abogado en diálogo con TN.

Con respecto a la solicitud, el letrado señaló que el cura “sería el primero en integrarse en el registro de violadores”. Este registro se estrenó en los últimos meses y hasta el momento sólo hay 4 en el registro integrados por violadores peligroso con sentencia firme

Grassi fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores en su fundación “Felices los Niños”, pero luego redujo la pena en dos años y medio por lo que podrá recuperar la libertad en 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *