Actualidad

Fallo contra las apps de delivery: cuáles son las medidas que tienen que cumplir los motociclistas

El juez Roberto Gallardo dispuso la suspensión y el bloqueo de las apps de delivery Glovo, Rappi y PedidosYa por incumplir los requisitos mínimos de seguridad vial.

 

A pesar del fallo del jue porteño Roberto Gallardo de suspender y bloquear la actividad de las apps de delivery como Glovo, Pedidos Ya y Rappi, por no cumplir con los requisitos mínimos de seguridad vial, las compañías continuaron con el trabajo el fin de semana.

La resolución que se dio a conocer desde el del Juzgado de Feria en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2, la que anticiparon al menos dos de las tres firmas tecnológicas piensan apelar, ordena también a las tarjetas de crédito como VISA, Mastercard, Tarjeta Naranja y American Express, bloquear las operaciones comerciales que se efectúen con las plataformas de delivery.

Durante el fin de semana, la Policía de la Ciudad realizó operativos en la vía pública para identificar a los conductores de ciclorrodados y motovehículos afectados al transporte de mercadería. Los efectivos debieron controlar que las empresas estén cumpliendo las condiciones de seguridad que establece la Ley 5.526 y su reglamentación.

En total, son 8002 controles a ciclistas y motociclistas, de los cuales los que comenten la infracción son 681 ciclistas y 394 motociclistas.

¿Cuáles son las medidas que tienen que cumplir los motociclistas?

– DNI

– Licencia de conducir vigente y correspondiente al tipo de cilindrada.

– Seguros exigidos por ley al día (para motos: de responsabilidad civil y accidentes personales)

– Cédula de identificación de la moto.

– VTV al día.

– Casco homologado correctamente colocado

– Patente visible y correctamente colocada

– Espejos retrovisores

– La mochila, bolso, caja o portaobjetos deberá cumplir las normas de tamaño y de sujeción a la persona o vehículo

– Hacerse visible usando ropa clara o reflectiva y ropa especial para los días de lluvia o frío.

Tanto Rappi como Glovo ratificaron que apelarán el fallo y que continuarán trabajando con normalidad, pero advirtieron que se mantienen abiertas al diálogo para encontrar “consensos”.

2 thoughts on “Fallo contra las apps de delivery: cuáles son las medidas que tienen que cumplir los motociclistas

  1. el problema de esas cajas es que si uno las lleva tipo mochila sobre la espalda te hace perder la estabilidad cuando conducen y muy bien lo de la ropa de lluvia campera impermable , pantalon impermeable y botas de goma y en caso de mucho frio guantes es por la seguridad de ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *