Acusan al ministro de Defensa, de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abandono de persona, encubrimiento y traición a la patria.

Tras pedir la renuncia de Oscar Aguad y pedirle al presidente Mauricio Macri que anule la millonaria recompensa para quien aporte datos del submarino, los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, ahora denunciaron penalmente al ministro de Defensa.  Lo acusan de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abandono de persona, encubrimiento y traición a la patria.

En un documento dirigido a Aguad, difundido hace unos días adelantaba “Consideramos que usted está incumpliendo su cargo político y público por su incapacidad e incompetencia demostrada hasta el día de la fecha”

La denuncia contra el titular de Defensa fue presentada por Luis Alberto Tagliapietra, papá del Teniente de Corbeta Alejandro Tagliapietra, que viajaba en el submarino del que no se sabe nada desde el 15 de noviembre.

Denuncia a la que accedió TN.com.ar

La denuncia a la que accedió TN.com.ar.

La Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan se reunirá mañana en el Senado para escuchar los testimonios de familiares de los 44 tripulantes que murieron en aguas del Atlántico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>