Serán más de 140 personas que verán las fotos y videos en alguna de las 17 sedes judiciales ubicadas entre Jujuy y Tierra del Fuego.

 

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan presenciarán por primera vez la proyección de las imágenes del submarino que fueron aportadas por la empresa Ocean Infinity. Serán más de 140 personas que verán las fotos y videos en alguna de las 17 sedes judiciales ubicadas entre Jujuy y Tierra del Fuego.

“Me constituiré en una sede judicial de CABA, a efectos de garantizar la eficiencia del enlace con las distintas sedes judiciales a los que accederán, padres, hermanos, esposas, convivientes e hijos mayores de edad de los fallecidos”, explicó Marta Yañez, la titular del Juzgado Federal de Caleta Olivia, a Infobae.

También habrá personal de informática de la PFA, además del Perito Informático Judicial que asiste a Yañez especialmente y el comandante del Área Naval Atlántica, comodoro de marina submarinista Gabriel Attis junto al capitán de navío Víctor Ortiz, de la misma especialidad, quienes serán los encargados de explicar lo que se estará viendo.

La proyección comenzará luego de las 13 de este martes y la magistrada decidió que no se habilitarán las preguntas debido a la extensión de la jornada: “Una vez cumplida esta presentación, las querellas quedarán habilitadas para verlas con sus peritos de parte y allí sí se podrán evacuar todas las preguntas que resulten necesarias”, afirmó.

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    seria imposible rescararlo con buzos tacticos a mas profudidad mas presion del agua y eso podria generar una embolia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>