Actualidad Sera Justicia

Familiares de la Tragedia de Once criticaron la fecha elegido por Camioneros para la marcha contra el Gobierno

“No podemos entender el motivo del capricho del jefe sindical de Camioneros”, afirmó María Lujan Rey, madre de una de las víctimas. El 22 de febrero se cumplen 6 años del accidente ferroviario.

Familiares de la tragedia de Once criticaron la fecha establecido por Camioneros para realizar en acto como protesta de contra el Gobierno ya que es el mismo día en que se cumplirán 6 años del accidente ferroviario que costó la vida a 52 personas.

Mediante un comunicado firmado por Pablo Moyano, Camioneros ratificó la marcha para el 22 de febrero a la Plaza de Mayo o la avenida 9 de Julio. En ese contexto, María Lujan Rey madre de una de las víctimas de la tragedia de Once criticó la postura del sindicato: “Da bronca, duele, no podemos entender el motivo del capricho del jefe sindical de camioneros, que emitió el comunicado ratificando la fecha”.

“Desde lo personal dice mucho de la persona no tener presente una fecha tan importante, que nos pasó a todos los argentinos”, sentenció Luján Rey en diálogo con Radio Mitre.

Por su parte, en un comunicado emitido por los familiares se mostraron indignados ya que “febrero tiene 28 días, no entendemos por qué eligieron éste”. Y agregaron: “cualquier acto político que utilice esa fecha es una afrenta al luto que llevamos a cuestas”.

Los familiares dejaron en claro que rechazarán cualquier homenaje a las víctimas del 22 de febrero de 2012 de la estación Once por parte de los gremialistas, y reivindicaron que el único acto será el organizado por los parientes de los muertos en esa tragedia a las 8:30, en el Anden 1 de la estación ferroviaria donde se encuentra el “Memorial de los Corazones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *