Actualidad

Femicidio de Cielo López: quién es el detenido que será acusado por el crimen de la joven

Se trata de Alfredo Emilio Escobar, de 28 años, que era conocido de la joven. Tiene antecedentes policiales.

 

Por el asesinato de la joven de 18 años Laura Cielo López la chica de 18 años cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en Plottier, Neuquén fue detenido un joven de 28 años, quien fue a la misma escuela que iba Cielo.

Se trata de Alfredo Emilio Escobar, que este miércoles a primera hora será acusado por el brutal crimen.

El martes al mediodía, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda del detenido, ubicada en Estrada y J. B Justo, de Plottier, en donde se habrían encontrado manchas de sangre. Se estima que en esa vivienda habría estado la joven el pasado jueves por la noche y madrugada del viernes.

Según revelaron medios locales, los investigadores llegaron al lugar a través de la información brindada por el cruce de las antenas de telefonía celular. En el lugar, ubicado a unos 600 metros del colegio al que concurría la víctima, se secuestró una camioneta que será peritada.

¿Quién es Alfredo Emilio Escobar?

El muchacho también cursó sus estudios secundarios en el CPEM 8, donde Cielo asistía al colegio nocturno, y donde fue vista por última vez el jueves a la noche.

Según consigna LM Neuquén, Escobar estuvo implicado en una causa en la Justicia Federal por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, pero en junio de este año fue sobreseído.

Además, tiene una causa vigente por atentado y resistencia a la autoridad en la justicia provincial por un hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2018, cuando chocó a un patrullero.

Incidentes en la Ciudad

Vecinos de Plottier destrozaron y saquearon una carnicería ubicada en pleno centro de la localidad creyendo que los dos demorados estaban vinculados al dueño de la carnicería. Sin embargo, se confirmó que no hay vínculos.

Las personas que concurrieron a la carnicería rompieron la vidriera y robaron piezas de carne. La Policía intervino para evitar que prendieran fuego el local y se registraron incidentes.

El crimen de Cielo López

El cuerpo de Cielo apareció el domingo, cuando fue encontrada no por la Policía sino por unos pescadores. La joven de 18 años fue encontrado descuartizado en ocho partes en el río Limay, provincia de Neuquén.

A pesar de la autopsia, todavía no se sabe por qué murió: se detectó que el cuerpo de la joven tenía dos golpes en la cabeza, uno frontal y otro en la parte posterior, pero se desconocen aún las causas de la muerte.

Por la forma en que fue desmembrado el cuerpo (encontrado a flote en la zona de China Muerta, a 15 kilómetros de la ciudad neuquina de Plottier, avistado por pescadores) los investigadores creen que su femicida es alguien que sabe de anatomía y de manipulación de elementos cortantes.

Por varios testimonios, se sabe que la joven abandonó la clase el jueves pasado 20 minutos antes del final, en la escuela CPEM N° 8, donde concurría al secundario en horario nocturno, sin que se conociera el motivo.

Un pensamiento sobre “Femicidio de Cielo López: quién es el detenido que será acusado por el crimen de la joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *