Actualidad

Femicidio de Úrsula Bahillo: hoy indagan al acusado

Matías Martínez será interrogado por el fiscal de Junín, Sergio Terrón, quien lo imputó por el delito de femicidio agravado por alevosía y ensañamiento. El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó que el policía nunca estuvo desafectado de la fuerza ni fue dado de baja, pero que sí estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre del año pasado.

Luego la recolección de evidencias, el fiscal a cargo de la causa por el femicidio de Úrsula Bahillo, indagará al policía Matías Martínez, el acusado de asesinarla el pasado lunes en Rojas.

Martínez, quien está detenido desde el lunes, sea interrogado por el fiscal de Junín, Sergio Terrón, quien lo imputó por el delito de femicidio agravado por alevosía y ensañamiento. En las últimas horas de este miércoles, la jueza de Garantías, María Laura Durante, convalidó la imputación y convirtió en detención la aprehensión del acusado.

El efectivo de la bonaerense fue dado de alta este miércoles en el Hospital General de Agudos San José de la ciudad de Pergamino, donde había quedado alojado por las heridas que se había provocado, y trasladado a la comisaría de Conesa, desde donde también tuvo que ser derivado a otra dependencia policial por la oposición de los vecinos.

Mirá también: Por una tormenta de nieve, el vuelo que traerá más dosis de la Sputnik V llegará esta tarde

Úrsula Bahillo fue encontrada muerta el lunes, y según el informe preliminar de la autopsia reveló que la joven fue asesinada de al menos 15 puñaladas en la espalda, torso y cuello.

Ayer, se logró la apertura de los teléfonos celulares secuestrados en el lugar del hecho, pertenecientes al imputado y a la víctima, para analizar los meses anteriores.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó que el efectivo único detenido por el femicidio de su exnovia, nunca estuvo desafectado de la fuerza ni fue dado de baja pero sí aseguraron que estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre del año pasado.

La aclaración se hizo luego de que se difundiera la información de que Martínez había sido desafectado de la Policía Bonaerense en el año 2018 por violencia policial y que luego había sido reincorporado por decisión del ministro Sergio Berni en 2020.

Según aclararon, se trata de una persona con el mismo nombre, pero que fue desafectada de la fuerza cuando se desempeñaba como oficial en una comisaría de La Matanza.