Actualidad

Femicidio en Chubut: la Justicia resolverá la pena de un hombre que asesinó a su exnovia de 30 puñaladas

La audiencia se llevará a cabo a las 12, en la sede de los tribunales de Trelew

 

A partir de mediodía, en tribunal oral de Chubut dará a conocer la pena para un hombre declarado responsable del femicidio de su exnovia Evelyn Lehr, asesinada de 30 puñaladas en 2018 en Trelew.

El tribunal resolverá si condena a Carlos Archie Philips a prisión perpetua, tal como lo solicitó la semana pasada en la audiencia de cesura el fiscal general Arnaldo Maza. En tanto, los defensores Marcela Rowlands y Sergio Rey solicitaron que se declare la inconstitucionalidad de dicho pedido de pena.

El viernes 20 de septiembre pasado, el mismo tribunal declaró a Archie Philips responsable del delito de “femicidio doblemente agravado por haber dado muerte a una mujer con la que ha mantenido una relación de pareja”.

Durante los alegatos del juicio, Maza había remarcado la “inusitada violencia y el odio” que generó en el imputado la decisión de Evelyn de terminar con el noviazgo que mantenían, hecho que nunca aceptó.

En el juicio, el imputado había afirmado: “No recuerdo cómo llegué a casa de Eve, recuerdo comer un sandwich de miga, no recuerdo nada más. Me desperté en la camilla del hospital, esposado, enyesado, me contó la Policía qué pasó”.

“Entiendo el dolor, la pérdida, no entiendo lo que me llevó a hacer eso. Lamento mucho la mierda que fui en ese momento, nunca fui violento, nunca fui conflictivo”, agregó ante el tribunal, tras lo cual pidió perdón a su familia y a la de la joven.

El caso

Evelyn de 25 años fue asesinada el 13 de junio de 2018, en el interior de un inmueble situado en el barrio 119 Viviendas de Trelew, donde se encontraba sola.

Según se dio por probado en el debate, Phillips se presentó en la casa y fue recibido por la víctima ya que tenían una relación de pareja pública de dos años y medio y que había finalizado recientemente. Durante la madrugada del 14, cuando Evelyn estaba en el baño, el acusado irrumpió violentamente y comenzó a atacarla con un cuchillo de 27 centímetros que había llevado consigo a la casa.

Cuando la joven ya estaba en el suelo y aún con vida, la ultimó con otras quince estocadas, por lo que en total recibió treinta heridas de arma blanca, dos de ellas que atravesaron el corazón, otras el pulmón y una el hígado, lo que provocó una hemorragia letal.

La mañana después del crimen, el hombre fue capturado por policías de la Brigada de Investigaciones en la confitería de una estación de servicio ubicada en la zona norte de la ciudad, en la salida hacia la vecina ciudad de Puerto Madryn, con lesiones cortantes en distintas partes del cuerpo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *