Actualidad

Femicidio en Necochea: la autopsia reveló que la mujer fue asesinada de dos disparos

El hombre se atrincheró en su casa luego de asesinar a su exmujer y se entregó cuatro horas después.

La autopsia realizada sobre el cuerpo de la mujer que fue asesinada este domingo por su ex pareja en su vivienda de la ciudad bonaerense de Necochea reveló hoy que la víctima recibió dos disparos, uno a quemarropa en el estómago y otro en la cabeza.

Además, el fiscal del caso, Eduardo Núñez, relató que Guillermo Farías, quien mató a su ex pareja Natalia Bandiera, también intentó asesinar a un efectivo de la policía tras atrincherarse en la casa.

«Hoy a las 10 de la mañana se practicó la autopsia. En principio estamos hablando de dos disparos con una 38, uno en el estómago a quemarropa y otro en el cráneo, entre el pómulo y la sien», manifestó Núñez en diálogo con la señal TN.

En tanto, el fiscal también confirmó que la víctima había hecho la denuncia por violencia de género contra Farías hacía pocos días, y que había tomado intervención el tribunal de familia para evaluar la situación.

«Dos niñas estaban en el interior, una de ellas era la hija de 12 años de él. Él rompe la ventana e ingresa al domicilio. Se está dilucidando pero es posible que los disparos hayan sido en presencia de una o las dos chicas, que ellas hayan huido y ahí el vecino haya llamado al 911», agregó.

El femicida mató a su mujer y estuvo atrincherado en su casa del barrio Los Tilos 3 de Necochea durante más de cuatro horas, hasta que finalmente se entregó tras la intervención del Grupo Halcón.

«Él no se quería entregar. Ya estaba con Natalia fallecida adentro. Ya estaba llegando el grupo Halcón, pero se inició con personal policial local, que lentamente se fue acercando y luego de mucho tiempo lograron convencerlo de que entregue el arma y que se entregue», explicó Núñez sobre el procedimiento policial.

«Se vivió dramatismo porque en varias oportunidades se arrodilló, se ponía el arma en la boca y la esgrimía», añadió, mientras que informó que la calificación es «homicidio doblemente calificado, mediando violencia de género, que le da el carácter de femicidio».

Sin embargo, señaló: «También le apuntó a la cara y le disparó a un policía, la imputación se va ampliar a tentativa de homicidio doblemente agravado por el destinatario, un miembro de la fuerza policial».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *