Los peritos pidieron la historia médica de la hija de la senadora y advirtieron que necesitan verla.

 

El juez Daniel Obligado titular del Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) solicitó al Cuerpo Médico Forense para que se expida sobre la enfermedad que padece la joven y evalúe si está en condiciones de viajar o no y cómo darle continuidad al tratamiento ambulatorio.

Especialistas de la Corte requirieron el historial médico completo y advierten que necesitan ver a la paciente. En tanto el fiscal del caso, Diego Velasco, recomendó aceptar una prórroga en la estadía de la hija de la ex presidenta en el país caribeño, pero sólo de 30 días.

Cristina Kirchner regresó al país la madrugada de este viernes y su defensa a cargo del abogado Carlos Beraldi, presentó un resumen de la historia clínica de Florencia y un pedido para que sea autorizada a permanecer 45 días más en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ).

El TOF 5 le había concedido plazo hasta fin de mes para permanecer fuera de Argentina. Ante este nuevo pedido para prolongar su estadía en Cuba y continuar con su tratamiento, el juez Obligado -presidente del Tribunal- dio intervención al Cuerpo Médico Forense para peritar el certificado que presentó Cristina para justificar su pedido: el juez quiere saber si Florencia puede viajar o no, y en cualquier caso cuánto tiempo le demandará tratarse de esas enfermedades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>