Actualidad

Fuga de presos en Santa Fe: capturaron a dos prófugos en Buenos Aires

De los 9 internos que se fugaron ya fueron recapturados 6 y siguen prófugos 3, informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

El 8 de mayo, mientras se realizaba un traslado de presos, 9 de ellos se fugaron sobre la autopista Santa Fe – Rosario.

Si bien algunos fueron capturados de inmediato, ahora el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, informó que se detuvo en el Gran Buenos Aires a dos de los presos que se habían escapado de la unidad de traslado del Servicio Penitenciario.

Se trata de Alfredo Rojas y Carlos D’Angelo, sumándose así a los ya recapturados Alberto Quiroz, Alejandro Candía, Diego Alfonso, Nahuel Arce. Todavía siguen prófugos otros tres internos: Hugo Peralta, Leandro Cabalie y Mariano Cardozo.

En la causa que investiga el escape en la autopista ya hay 10 agentes del Servicio Penitenciario imputados bajo la sospecha de que “facilitaron la evasión”. La Justicia investiga cómo se produjo el escape y hay distintas hipótesis.

Una de ellas apunta a que los presos iniciaron un incendio dentro del camión de traslado o que se golpearon para que el chofer detuviera su marcha. Cuando los agentes abrieron la puerta de la celda trasera, los presos los golpearon y escaparon con sus armas reglamentarias.

 

Un pensamiento sobre “Fuga de presos en Santa Fe: capturaron a dos prófugos en Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *